Reseña Histórica

La Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), fue creada por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto No. 531, de fecha 06 de octubre de 1989, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 34.323, de fecha 10 de octubre de 1989, e inscrita su Acta Constitutiva Estatutos en la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Municipio del Distrito Capital, el 15 de diciembre de 1989, bajo el No. 29, Folio 177, protocolo 1, tomo 32. La Fundación tiene personalidad jurídica y patrimonio propio.

Misión y Visión

Misión

Contribuir con la creación, fortalecimiento y mantenimiento de los tres niveles de atención médica, de igual manera con una cultura que incorpore a la salud como la primera de nuestras libertades, aunado a un enfoque preventivo de las enfermedades en los estudiantes universitarios, en consonancia con las directrices políticas que, en el tema, dicte el Estado.

Visión

Contribuir con la creación, fortalecimiento y mantenimiento de los tres niveles de atención médica, de igual manera con una cultura que incorpore a la salud como la primera de nuestras libertades, aunado a un enfoque preventivo de las enfermedades en los estudiantes universitarios, en consonancia con las directrices políticas que, en el tema, dicte el Estado. Constituirse en una institución eficaz, eficiente, transparente y solidaria que, a través de la emulación contribuya con el Estado en la prevención, Promoción y Difusión de la salud en los tres niveles de atención médica de los estudiantes universitarios.

Objetivos

Promover de acuerdo con la planificación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología un servicio de asistencia médica hospitalaria para los estudiantes regulares de Educación Universitaria.

Organizar y administrar el financiamiento del Plan de Asistencia Médica y Hospitalización para Estudiantes de Educación Universitaria.

Valores

Sensibilidad Social

Equidad

Solidaridad

Probidad

Vocación de Servicios

Responsabilidad

Respeto