En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en contra de la violencia de género, Fames en articulación estratégica con MinMujer, desarrollaron varias charlas formativas de sensibilización y actualización en el área, siendo de vital importancia la prevención y una correcta actualización referida a la temática. 

Representantes de la Gerencia de Atención Integral y Prevención de la Violencia contra la mujer de MinMujer, brindaron charlas formativas al personal de FAMES en su respectiva sede, la ingeniera Deivis Cartalla, la Antropóloga Guarneidi Moreno y la Lcda. Carmen Martínez ofrecieron información extensa sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y sus expresiones cotidianas que nos invitan a la reflexión.

Se destacó la importancia de entender que la violencia es un acto que se observa a diario en cualquiera de sus tipologías, bien pueden ser psicológicas, laboral, patrimonial, económica, institucional, entre otras. Estas conductas pueden traer graves consecuencias problemas de salud o en algunos casos la muerte.

La Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia vigente tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; otorgando así información respecto a los derechos, educación y prevención, obligaciones del estado, tipos de violencia y sus definiciones detalladamente.

Las funcionarias concluyeron dando a conocer las entidades a las que se puede acudir al momento de presenciar de manera directa o indirecta este tipo de comportamiento ya que las mujeres cuentan con la protección amorosa y protectora del Gobierno Revolucionario quienes representan la vanguardia de nuestro proceso revolucionario.