En los espacios de la fundación Instituto de estudios avanzados IDEA , se llevó a cabo el encuentro nacional de dirigentes estudiantiles del programa de medicina integral comunitaria entre los líderes y voceros/as estudiantiles de cada Estado, así como MIC ya egresados. Dicho encuentro tuvo el propósito de intercambiar saberes sobre los requerimientos del Programa en cada Estado, así como también las propuestas para las mejoras del Programa.

La actividad contó con la participación de varias autoridades tales como: Viceministra Yasneidi Guarnieri, Yuliana Márquez Presidenta Fames, José Alberto Ferrer Vice Rector de la Universidad Ciencias de la Salud y la Dra. Ana Montenegro secretaria de la universidad de ciencias de la salud.

En el evento, los estudiantes compartieron sus experiencias, vivencias, así como nuevas ideas que permitan llegar a la meta de ingreso fijada por el Presidente de la república Nicolás Maduro, la cual contempla ingresar un total de 50 mil estudiantes médicos populares.